Instrucciones generales a los autores

Normas para el envío de los trabajos
Los resúmenes de los trabajos propuestos deberán ajustarse a las temáticas del evento y estar identificados de la siguiente manera:

  • Nombres y apellidos del autor o autores, Título, Institución a la que representan, Ciudad, País, Correo Electrónico y Teléfonos.
Normas Generales
  • Los autores serán responsables frente a terceros de la originalidad y propiedad de los trabajos presentados.
  • El Comité Científico del Congreso se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio.
  • Todos los resúmenes presentados estarán en idioma español.
  • Los resúmenes solo podrán ser enviados a través de la plataforma del evento. No se admitirán trabajos presentados por otra vía diferente a dicha plataforma.
Estructura para el envío de resúmenes:  Los resúmenes constarán de las siguientes partes:
  1. Título: Debe ser breve y específico sin abreviaturas y no indicar procedencia que lo haga identificable. Su extensión no debe superar 120 caracteres con espacios incluidos.
  2. Autores:
    • Deben indicarse con apellidos e inicial/es del nombre/s (Apellido Apellido NN).
    • Se admiten un número máximo de 6 autores.
    • El autor principal será el ponente y sólo podrá figurar en una única comunicación oral y una comunicación tipo póster. A efectos de la organización será el responsable del trabajo.
    • Cada autor podrá figurar en un máximo de 3 trabajos en total, incluido/s el/los trabajos como primer autor.
    • Todos los autores deben indicar su categoría profesional y lugar de trabajo principal.
    • Es imprescindible para poder presentar el trabajo, una vez seleccionado por el Comité Científico, que el autor principal esté inscrito en el Congreso.
  3. Resumen: el texto no tendrá una extensión superior a 400, y no incluirá referencias bibliográficas, gráficos, tablas ni figuras.
    • Estructura del resumen (adaptando a la modalidad de trabajo)
    • ★ Introducción
    • ★ Objetivos
    • ★ Material y Métodos (en función del tipo de estudio)
    • ★ Resultados (en función del tipo de estudio, si los tiene)
    • ★ Discusión/ Conclusión (incluir implicaciones para la práctica clínica)
    4. Palabras clave: se requieren 3 palabras claves, utilizando términos de los Descriptores en Ciencias de Salud (DeCS)
    5.   Área temática: Debe incluir en que temática encuadra su presentación.